Tuesday, 15 December 2015

Walmart Pay, el pago móvil para todos





Si aún te quedaba alguna duda de que los retailers influirán en el futuro desarrollo de los pagos, el reciente anuncio del lanzamiento de Walmart Pay tal vez te convenza de ello. Pensado para mejorar la experiencia de pago en caja en las tiendas de Walmart, la solución basada en códigos QR estará disponible tanto para usuarios de iOS como de Android a través de la app de Walmart que es utilizada por 22 millones de clientes. Y es un ejemplo más de la combinación de online, mobile y tienda física para ofrecer mejores experiencias de compra.

Accesibilidad

Pero esta solución es diferente a otras en que su foco es llegar a todos sus clientes, especialmente los considerados “unbanked” (aquellos que no tienen una cuenta bancario o utilizan servicios financieros alternativos) que representan 40 millones, de los 140 que compran semanalmente en el gigante norteamericano. Es por eso que Walmart permitirá a los usuarios de su tarjeta prepago MoneyCards añadir esta tarjeta en la app, eliminando la necesidad de tener que tener una cuenta o tarjeta bancaria para poder utilizar Walmart Pay. Y si el 28% de los clientes de Walmart no tiene una cuenta corriente, el 75% sí tiene un smartphone, de ahí la importancia de que Walmart Pay funcione con cualquier dispositivo iOS y Android; algo que lo diferencia de otras soluciones como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay que necesitan tener los modelos más recientes para que funcionen.

El ecosistema de pagos

Finalmente, este lanzamiento significa buenas noticias para Visa y MasterCard que ven una nueva solución de pago móvil que utiliza sus “raíles”, y un toque de atención a MCX que seguramente tendrá que repensarse el que CurrentC se abra al posible uso de tarjetas de débito y crédito, tal y como Walmart, su integrante más importante, acaba de hacer.

No comments:

Post a Comment